sábado, 14 de mayo de 2011

Sobre el virus que oculta los archivos y carpetas en las llaves maya

Comentaba que hay un virus que oculta los archivos y las carpetas de las llaves maya (USB).
Ese virus no borra los archivos de la llave (dispositivo USB), nada más oculta las carpetas y crea accesos directos.

Para comprobar que aun tenemos nuestros archivos: ir a "equipo" o a "mi pc" y dar click derecho en el dispositivo extraíble (llave maya, usb) y seleccionar "propiedades" se ve que el dispositivo tiene información, puesto que dice cuanto tiene disponible y cuanto está ocupado. Si es así, entonces se puede respirar tranquilo, aun hay forma de recuperar la información. (No formatear)

Entonces es necesario pasarle el antivirus (escanearla), seguir los pasos de más abajo para reestablecer las carpetas, y luego borrar los accesos directos que el virus creó.

Hay que abrir la "consola MS-DOS":

Imagen en Windows XP para abrir "ejecutar". Imagen tomada
de internet.
Windows 7:

  • Click en Inicio
  • Inmediatamente escribir "ejecutar" 
  • Entre los resultados de la búsqueda aparecerá un icono con esa palabra "Ejecutar", hay que darle click.
Windows XP:
  • Click en Inicio
  • Buscar en ese menú el ícono de "ejecutar"

Una vez abierto "ejecutar":
  • Se abrirá un cuadrito con lo siguiente: "Escriba el nombre del programa, carpeta, documento o recurso de Internet que desea abrir con Windows"
  • Ahí hay que escribir "cmd" (sin comillas)
  • Dar click en Aceptar
  • Se abrirá un cuadro negro, esa es la consola MS-DOS
  • Para saber la letra que tiene nuestra llave maya tenemos que ir a "Equipo" o "Mi PC" 
  • Después del nombre que le hemos puesto a la llave maya (USB) aparece una letra entre paréntesis, por ejemplo, en la imagen la llave maya se llama "Nombre" y entre paréntesis dice L: (puede tener alguna otra letra, D:  E:
  • Entonces, volvemos al cuadro de MS-DOS (aquella ventana negra) y escribimos la letra que averiguamos, en este caso escribimos "L:" (sin comillas) y le damos Enter
  • Ahora aparecerá algo así: L:\>
  • Escribimos attrib -h -r -s *.* /s /d (tiene que copiarse tal cual, con espacios incluidos).
  • Damos "Enter" con teclado y esperamos a que el comando haga visible de nuevo nuestras carpetas y archivos, depende de que tantos archivos tenemos guardados, así tardará. 
  • Cerramos la ventana de comando cmd (la ventana negra)
  • Ahora podemos ir a "Mi PC" o "Equipo" para ver que nuestros archivos han aparecido.
  • En este caso, la letra de la unidad es la L:
  • Podemos borrar los "Accesos directos" que el virus creó (esos que tienen flechitas abajo del ícono" 

Posiblemente cuando conectemos de nuevo nuestra llave a alguna computadora infectada con el virus, haya que hacer de nuevo el procedimiento.


Comandos tomados de:  http://dilancreativo.wordpress.com/2009/05/10/como-quitar-atributos-de-oculto-en-archivos-y-carpetas/



49 comentarios:

  1. estoy viendo si funciona gracias

    ResponderEliminar
  2. wow sos un genio, sí me funcionó.. muchas gracias... pura vida

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias....
    Cómo se que virus tiene y como se lo elimino??

    ResponderEliminar
  4. Perfecto, me soluciono el problema!

    Gracias. Pura vida!

    ResponderEliminar
  5. DEMASIADAS GRACIAS!!!! Me diste la salvada de la vida...pura vida!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. genial!!! mi mamá estaba loca con esos accesos directos.

    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  7. Gracias, excelente aporte!

    ResponderEliminar
  8. hola no me funciona me pone esto: no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por lotes ejecutables.... ayuda :(

    ResponderEliminar
  9. hey! muchas gracias de verdad! le estaba recuperando una informacion a la llave de mi hermana que es profe! gracias! de verdad!

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias! Ya estaba comenzando a asustarme xD De nuevo, gracias! :D

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por el aporte, funciono muy bien y pude recuperar todos los archivos.

    ResponderEliminar
  12. excelente muchas gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  13. perfecto, muchas gracias mop

    ResponderEliminar
  14. Soy un anciano de 68 años invàlido amputado con problemas de vista y audiciòn ,permanezco en silla de ruedas y me encuentro solo mi ùnica entretenciòn es mi COMPUTADORA.Entiendo todas la instrucciones,pero al legar "PASARLE EL "ANTIVIRUS ò ESCANEARLA , no sè ¿Còmo se hace?.Mucho estimarè su valiosa ayuda mi correo es: vhmorach@hotmail.com y si es en mi amada patria COSTA RICA MI TELÈFONOS SON 25-10-22-69.ò 71-69-35-32. mUCHAS GRACIAS sU valiocisima ayuda y "BENDICIONES QUE VIENEN DE LO ALTO-.

    ResponderEliminar
  15. GRACIASSSSSSS me salvaste la vida!!!!

    ResponderEliminar
  16. Biiiiiiiiiiiiiieeeeeennnnnnnnnnn casi muero por que no aparecia nada en mi llave pero ahora despues de hacer esos procedimientos, estoy tranquila... miiil gracias..

    ResponderEliminar
  17. Muchisimias gracias, me salvaste la vida, tenia archivos muy importantes ahi y los recupere todos.....

    ResponderEliminar
  18. dema bueno!! muchisimas gracias!! pura vida!!!

    ResponderEliminar
  19. que salvada!!! gracias!!

    ResponderEliminar
  20. No funciono me dice modificador no valido cuando escribí lo de atribb, intente copiando y pegando pero tampoco, no sé?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Que versión de windows tiene? Pego acá lo que tiene que copiar en la consola del sistema:
      attrib -h -r -s *.* /s /d

      Eliminar
  21. hola, cuanto tiempo tarda en recuperar los archivos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de la cantidad de información que tenga en la llave o USB, nunca me ha tardado más de diez minutos.

      Saludos

      Eliminar
  22. gracias por la ayuda.. pensé que ya había perdido la información.

    ResponderEliminar
  23. solucionado muchisimas gracias 100% efectivo me ha salvado

    ResponderEliminar
  24. tengo windows 8 y no lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  25. tengo windows 8 y no lo puedo hacer

    ResponderEliminar
  26. Excelente me funciono, gracias por la información

    ResponderEliminar
  27. muchas gracias me funciono pense que ya habia perdido todo

    ResponderEliminar
  28. Muchísimas gracias funciono excelente, saludos desde Costa Rica

    ResponderEliminar
  29. Si me sirvió muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  30. Muy bien muchas gracias. Por dicha aún existen los comandos MS-DOS, para corregir lo que con Windows no se puede.

    ResponderEliminar
  31. Muchas Gracias!!! Por segunda vez me ha salvado!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas Gracias, funcionó perfectamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Muchas Gracias!! Pura Vida! Funcionó Perfectamente.

    ResponderEliminar
  34. AYUDA, no me funciona.
    Aparece esto: "E" no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.
    no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  35. AYUDA, no me funciona.
    Aparece esto: "E" no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.
    no sé que hacer.

    ResponderEliminar
  36. AYUDA, no me funciona.
    Aparece esto: "E" no se reconoce como un comando interno o externo,
    programa o archivo por lotes ejecutable.
    no sé que hacer.

    ResponderEliminar